¡Ha vuelto! Draco Troglodita estrena «Todo Por Ti»

Hace algunos años compartíamos los primeros pasos de Draco Troglodita en la música, canciones como «Quiero vivir Acá» o «Víctima y Castigo» anunciaban un futuro prometedor para este artista. Entre ritmos más ligados al pop andino su música transmitía ese escape y frescura necesaria para el circuito local.

Llegó el silencio, lo vimos siendo parte de algunos proyectos musicales como Wendy Sulca, Nina Bosa o Reiiina, hasta que la pandemia hizo que retome su proyecto solista. Ha vuelto.

Draco Troglodita se encontraba en La Habana, Cuba, cuando la primera cuarentena causada por el Covid-19 atacó, y mientras esperaba su vuelto de repatriación decidió volver a grabar algunas canciones que tenía siempre rondando su cabeza.

“Todo por Ti” es una de las canciones más personales del artista, su lado honesto de amor incondicional y recíproco, una historia contada sobre ritmos distintos al Draco que conocimos, pero igual de frescos. Esta nueva propuesta del artista apuesta por el indie pop que se nutre de otros géneros contemporáneos.

“Cuando empecé estaba muy relacionado al pop andino, ahora que paso más tiempo en mi cuarto es muy difícil vincularme por el mismo camino. Cada canción que he estado produciendo tiene un vínculo más fuerte hacia el pop, hacia hacer canciones que se disfruten en cualquier momento y recreen una experiencia muy personal o colectiva. Igual es inevitable que te suene un poco indie, o mucho más inevitable que no te suene latino.” Comenta Draco Troglodita sobre su nuevo rumbo sonoro.

La canción fue producida y mezclada desde la habitación de Draco Troglodita por el mismo artista. La masterización estuvo a cargo de Jorge Alayo. El arte de la portada fue hecho por Paloma Iberico, la artista detrás de La Niña Azul.

Sigue a Draco Troglodita en Instagram, Facebook, Spotify y YouTube.

Escucha “Todo Por Ti” en tu plataforma favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *