DJ Diego Alonso: conoce al DJ Producer que gracias al remix de ‘No Sé’ ha conocido todo el Perú

El 2021 fue el gran año de Diego Alonso, lo que le permitió animar la gran mayoría de eventos del país. Este año busca la internacionalización. 

Desde que se reactivó el sector cultural, DJ Diego Alonso no ha tenido descansos en su agenda. Todos los fines de semanas viaja a diferentes ciudades del país animando eventos. Tal es así que en el 2021 no tuvo descanso y estuvo en casi todas las fiestas que se activaron en Lima, Ica, Trujillo, Cajamarca, Oxapampa, Arequipa, entre otras. Esta exposición en diversos medios digitales y presenciales lo llevaron a ser considerado para formar parte del line up del reconocido festival Barrio Latino. 

En las redes también es un furor. Superó los 100 mil suscriptores, lo que le permitió recibir  su primera placa por su canal de YouTube. Actualmente ha casi duplicado esa cifra al contar con más de 197 mil adeptos. Sus mixes son muy reclamados, incluído el ‘Pa Perrear Llorando’, el mix insignia que le ha permitido en conjunto superar los 33 millones de visitas en su canal, cifras que le valieron para ser considerado como el ‘DJ revelación del 2021’.

“He podido mostrar mi arte de una mejor manera a un público más grande al que estaba acostumbrado antes de la pandemia y ese cambio para mí ha sido brutal”, manifiesta DJ Diego Alonso

Hay que tomar en cuenta que ha trabajado remixes oficiales con diversas agrupaciones. Tal vez la más llamativa es la trabajada junto a Explosión de Iquitos con su hit “No sé”. Este single fue a su vez el primer videoclip que realizó Diego Alonso. Entre otros singles destacan el remix de la canción viral de Tik Tok “Yes Yes Yes”, “Ódiame” de Julie Freundt y “Cariñito” de Mauricio Mesones. 

“ ‘No Sé’ fue un boom antes de trabajar el Remix. Pero fue gracias al remix que pude hacer una fusión interesante y muy sólida entre lo urbano y la cumbia.  Gracias a ello es que logré abarcar un público más grande al punto que me la piden mucho en los lugares donde he tocado ya que une ese color de la cumbia amazónica con elementos de electrónica y dembow.”, agrega el DJ Producer.

Para este 2022 Diego Alonso tiene como objetivo seguir por todo el Perú y dar el salto al extranjero con su gira “Pa Perrear Llorando”. Seguirá produciendo más canciones para crecer no solo como DJ, sino también como artista y creador de contenido. “Este 2022 pienso estrenar una nueva canción que logre viralizarse, trascender y que la gente me conozca mucho más. Llevar la gira “Pa Perrear Llorando” a todos los rincones del Perú y extranjero y seguir produciendo. Ojalá un primer disco. Por otro lado la segunda temporada de Saturados Podcast, contenido alternativo y mucho más para que así la gente no solo me conozca como DJ, sino como artista y creador de contenido digital”, finaliza. 

MÁS DE DJ DIEGO ALONSO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.