Desde el Valle del Aconcagua, Hemiola presenta «Casa Bohemia», su ecléctico álbum debut

Un primer trabajo discográfico lleno de detalles, recovecos, búsquedas diferentes y variadas. Así es «Casa Bohemia«, el debut de Hemiola, banda oriunda de San Felipe (Chile) que hace una semana sorprendió a los seguidores de la música independiente chilena con 10 canciones que van desde el pop-rock noventero, pasando por el reggae y las baladas, hasta el género de corte más urbano; un álbum que revela las distintas personalidades de sus ocho integrantes y que comparte un sentimiento de total desprejuicio musical. 

Inspirados en la vida de ciudad y todo lo que eso conlleva, Hemiola entrega canciones que hablan de amor, desamor, frustraciones y ansiedad. Esas emociones, aunque muchas veces puedan ser dolorosas, son traducidas en composiciones que dejan una estela de luz y que confirman que compartir la introspección con las amistades es sanador.

El álbum habla sobre sensaciones que se producen a raíz de la vida en la gran ciudad, como es el desenfreno, la frustración y la ansiedad. Así, su nombre busca señalar una actitud provocativa y desafiante, expresada a través de un sonido más rockero y ruidoso, pero sin abandonar la perspectiva melancólica que caracteriza las tonadas y los boleros de su primera etapa, cuenta Hemiola a través de un boletín de prensa.

Tres años tardó la banda en grabar, producir y presentar «Casa Bohemia«. Hoy, con el movimiento musical, personal y geográfico, los artistas chilenos abren las puertas de esta casa para que transitemos por los rincones personales y heterogéneos que dan vida a Hemiola.

«Cada canción cuenta con su propia sorpresa: algunas se muestran más herméticas o profundas en letras, otras son más urbanas y desenfrenadas en su sonido. Cada tema propone una estética particular y reclama atención. Hemiola trae una propuesta que, en la fusión de varios estilos, parece querer desmarcarse de los mismos géneros que presenta«, detalla la banda sobre el tracklist, el que fue construido gracias al aporte de cada integrante desde su propio lugar y con sus recursos distintivos: Benjamín Brito (piano) desde lo cotidiano, Felipe Flores (guitarra rítmica) desde la auto-comprensión, Manuel Guerra (percusiones) desde la tradición, José Thomas Fernández (batería) con la potencia, Francisca Ávila (voz) en matices, Matías Torres (saxo) con la intimidad y Emiliano Urbina (guitarra melódica) desde la inquietud.

Te invitamos a seguir las novedades de Hemiola a través de sus redes sociales, y a escuchar «Casa Bohemia» es tu plataforma digital favorita.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0