Desde Colombia: Conoce a Breath of Illusions y su sonido instrumental

Breath of Illusions es el trabajo personal del cantante, compositor y guitarrista Colombiano de la Universidad de Berklee College of Music, Juan Alvarado quién empezó a tocar guitarra desde los 10 años. 

Desde el 2021 decidió mezclar su vida musical con su otra profesión como ingeniero industrial, carrera que estudió en la Universidad de los Andes; queriendo mostrar un concepto de DOS MUNDOS,conformados por su carrera profesional y su pasión musical.

“En The Awakening, la canción que lleva el nombre del segundo álbum, trato de reflejar las influencias de Joe Satriani en mi forma de componer y tocar. Es una canción que combina varias armonías tanto modales como tonales para generar una sonoridad alegre, canción que ya pueden escuchar en plataformas digitales”, dice Juan Pablo, creador de Breath of Illusions. 

Su segundo álbum es un crecimiento de él como músico que quiere mostrar composiciones más alegres y dinámicas además de poner a la guitarra como protagonista en todas las canciones.

“La siguiente canción que salió el 22 de abril, Memento, es una canción que nació con la intención de ser una canción acústica, suave y tranquila. Aunque en el camino de su producción cambió un poco el arreglo, su esencia se mantuvo, junto a Breath of Illusions – canción que lanzará el 22 de Mayo – son las dos baladas y las canciones más sentimentales de The Awakening.  Esta canción tiene un significado muy importante para mi dado que se la compuse a mis papás para agradecerles y honrar todo lo que han hecho por mi y todo el apoyo que me han dado para ser el músico, el ingeniero y la persona que soy” agrega Juan Pablo 

En los próximos meses se seguirá lanzando las canciones que buscan darle más proyección al proyecto de rock instrumental.

Sigue a Breath of illusions: Instagram • Spotify

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.