Desde Chile, Los Necesarios estrenan «Una vez más»

Sin duda la muerte de un ser querido, ya sea un familiar, una pareja, amigos o mascotas, significa una etapa de dolor intenso y crisis en la vida de cualquiera. Bajo esta premisa, la banda chilena Los Necesarios presenta su nuevo sencillo “Una vez más”, un trabajo que busca ser una ayuda para quienes estén viviendo un proceso de pérdida y tristeza.

“Personalmente, esta canción me sirve para despedir a Galatea, mi compañera canina que me acompañó durante todo el proceso de depresión que he vivido en estos últimos años”, explica Adolfo Villalón (33), líder de Los Necesarios.

Los Necesarios son una banda de rock alternativo que se formó a principios del 2019. Desde entonces, han estado revelando por partes lo que será su primer álbum. De allí se desprenden éxitos con miles de reproducciones en Spotify como “Presiento” y “Yo sé que tú”. Sencillos que están incluidos en un compilatorio que la banda está promocionando por estos días.

Entre las novedades de Los Necesarios, además de la canción “Una vez más” en este compilatorio podemos escuchar “Si el amor”, un sencillo que reflexiona en torno a la confianza en las relaciones y los factores que condicionan una infidelidad. Temáticas vinculadas a la salud mental que son preponderantes en el trabajo de esta incipiente banda chilena.

“Hoy la música debe abrazar los procesos naturales de las personas. El mundo actual nos ha golpeado a todos y es importante la responsabilidad afectiva y el reconocimiento de nuestras propias emociones para poder sanar, abrazarse y mejorar como personas”, reflexiona Villalón, quien además de músico es psicólogo y busca canalizar su vocación a través de lo que él plantea como “una novela musical”.

Así es como Los Necesarios se posicionan en el circuito de música latina con un sonido que se conecta con bandas chilenas contemporáneas como Pillanes o Lanza Internacional. Y se instalan en buen pie para lo que será el estreno de “Presiento”, su álbum debut que estará disponible en su totalidad durante el segundo semestre de este 2022.

Para no perderte novedades, sigue a Los Necesarios en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.