Desde Argentina, Rocío Gal anuncia lo que está cerca en su nuevo sencillo, «La hora que sea»

Rocío Gal es cantante, compositora y artista visual. Con una serie de sencillos presentados sigilosamente durante el 2018 y el 2020, este año comenzó con los preparativos para la salida de su álbum debut y estrenó el single «Avestruz«, una cumbia minimalista y alternativa en la que se elevan preguntas sobre la raza humana y su codicia.

Hoy, la argentina está presentando el segundo adelanto del disco. Se trata de «La hora que sea«, canción que con un hipnótico loop de guitarra acústica y un suave recitado de poesía contemplativa anuncia lo que está cerca. El single -lanzado el viernes 29 de octubre de la mano del sello Elefante en la Habitación- revela el paisaje que Rocío Gal observó cuando estaba en una casa cerca del mar, en un intento de guardar ese momento, ese lugar, y transformarlo en canción:

El nuevo álbum se va a llamar Inventario de ecos y se basa básicamente en las influencias. Tiene una idea de colección a medida, una forma de recordar, de homenajear, de inventar mi biblioteca de memorias, sonoras o temáticas. El disparador inicial fue justamente recorrer esos lugares que me hacen eco, capturarlos y transformarlos en otra cosa”, explicó Rocío.

La hora que sea”, como la gran mayoría de las canciones que incluirá Inventario de Ecos, fue producida y grabada por Ezequiel Tarica en Estudio Espeis, mezclada por Darío Larrondo y masterizada por Hernán Asconiga.

Sigue a Rocío Gal en Instagram, Spotify y Youtube.

Escucha «La hora que sea»:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *