Daniel-noah-miller-entrevista

Descubriendo la música y la espiritualidad: Una conversación con el artista nicaragüense-estadounidense Daniel Noah Miller

En esta entrevista exploramos el mundo musical y espiritual de Daniel Noah Miller, el talentoso artista detrás de «You Never Fight On My Time». Desde sus raíces culturales hasta su conexión con la música como una experiencia trascendental, Daniel comparte sus inspiraciones, procesos creativos y reflexiones profundas sobre la vida y el arte.

Hola, Noah, sabemos que te gusta inspirarte desde la introspección ¿Cuál fue la inspiración que guió la creación de «You Never Fight On My Time»? ¿Hubo algún evento o experiencia significativa que influyó en la composición de la canción?

«You Never Fight» fue inspirada por una relación romántica que tuve. Mi pareja y yo éramos muy similares, pero enfrentábamos los conflictos de manera muy diferente. Esta canción habla sobre la idea de que a menudo en el amor, la forma en que dices algo se vuelve tan importante como lo que dices.

Desde ese lado del «conflicto» la composición lírica de la canción resulta intrigante. ¿Qué te motivó a adoptar ese estilo particular tanto en la letra como en la parte sonora?

Durante la realización de este álbum, comencé a adoptar una ventana mucho más íntima para contar estas historias. Sentí que cuanto más miraba hacia adentro, más seguro me sentía al revelar estos retratos de dificultad y cercanía.

¿Nos podrías contar un poco sobre tu proyecto anterior Lewis Del Mar?

Comencé Lewis Del Mar con mi buen amigo Max Harwood. Fue una experiencia hermosa, y ambos aprendimos mucho sobre nosotros mismos y el proceso de hacer y lanzar música. Allanó el camino para que ambos profundizáramos nuestra relación con la música, y también nos permitió lograr algunas de las cosas con las que soñábamos cuando éramos niños.

Siendo de ascendencia nicaragüense, ¿de qué manera influyen tus raíces culturales en tu música? ¿Podemos percibir algún reflejo de tu herencia en «You Never Fight On My Time»?

Una de las muchas formas en que incorporo mi etnicidad en mi arte es a través de mi conexión con el ritmo y la percusión. «You Never Fight» se sitúa sobre el tipo de base revuelta y la percusión que me encanta crear.

¿Cuáles son las emociones o experiencias que esperas evocar en los oyentes al escuchar «You Never Fight On My Time»? ¿Hay algún mensaje específico que deseas que la audiencia capte?

No creo que haya ninguna emoción o idea específica que quiera comunicar a mi audiencia. Escribo esta música para mí mismo, para ayudarme a entender mejor mis emociones o una situación específica por la que estoy pasando. Espero que la audiencia saque lo que necesite de ella, está abierta a su interpretación.

Explícanos la conexión espiritual que mantienes con tu música.

Mi conexión espiritual con la música siempre ha estado en el centro de mi vida, pero he sentido que crece en los últimos años a medida que envejezco. Creo que cuanto más creo, más entiendo que mi música no es mía, sino el resultado de comunicarme con un espíritu más grande. La música realmente es un lenguaje universal, es una herramienta tan poderosa para la conexión humana. Y sé que al final del día, no me pertenece. Es como la arena que se escapa entre mis dedos. Y estoy agradecido de contribuir al gran conjunto de ideas y emociones que constituyen el universo de la música.

Para finalizar, queremos que te describas en una sola frase: ¿Cómo te definirías y por qué?

Soy optimista, empático y creativo. Me describiría de esta manera porque tengo mucho amor por las personas y mucha esperanza para todos nosotros.

Muchas gracias por conversar con nosotros en Rock Achorao’.

0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0
0