Conocé a El Culto Casero y su nuevo disco «Domar Serpientes», pop alternativo desde Paraguay.

El Culto Casero se convirtió en una de los proyectos musicales más relevantes de la escena alternativa paraguaya cuando sus integrantes aún eran adolescentes. A fuerza de conciertos vigorosos y una lírica personal, han logrado la consolidación de una identidad propia, ayudando a gestar un circuito musical «con bandas que suenan a Paraguay», según las propias palabras de su cantante y guitarrista Franco Ocampo.

Desde el año 2014, el sexteto autogestivo ha recorrido la escena local con sus canciones de indie confesional que imaginan a la ciudad de Asunción bajo su prisma intenso y ensoñado, cristalizadas en El Radio de la Luz, su primer EP (2018), que contiene el hit Una Ciudad.

El confinamiento reciente encuentra a los asunseños entrando a una etapa más madura y dando a luz a un nuevo trabajo, Domar Serpientes, en donde combinan elementos de la música electrónica con el folk desde un espíritu pop. El primer corte de difusión es Ruido Blanco, cuyo videoclip se estrenará el próximo viernes 23 de julio.

Oscar, Alan, Emerson, Tutu, Ale y Franco abren así la puerta a un nuevo sonido en este disco de 7 tracks producido por Mauricio Roman y con colaboraciones de músicos de Paraguay como Chirola (Kchiporros) y Matias Caballero (Mati y Los Ollies) y otros ya históricos en la escena, como los integrantes de la banda paraguaya de culto La Secreta. El arte de tapa estuvo a cargo de la diseñadora Aramí Espiau.

Domar Serpientes ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *