Colectivo Waykicha nos trae ‘Primavera’ el último adelanto de su próximo LP «Sobre la tierra, en el mundo andando»

Antes de lanzar su próximo álbum, «Sobre la tierra en el mundo andando», Colectivo Waykicha nos da un último adelanto. Este 23 de setiembre nos trajo su nuevo single «Primavera» justo cuando empezó la respectiva estación y un mes después su respectivo videoclip. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Rusty Santos, emblemático productor estadounidense de bandas como Animal Collective y Panda Bear. El videoclip estuvo a cargo de uno de los miembros de la banda, Mateo Ledgard.

La banda escribe sobre el tema: » ‘Primavera’ es una canción que retrata sonoramente las sensaciones y emociones del proceso del florecimiento en el ciclo de la naturaleza. En sus sonidos se puede sentir y escuchar la exuberancia y la exaltación que el nacimiento de una flor implica. Toda la naturaleza se mueve y celebra el mágico y cotidiano evento. El aspecto rítmico que evoca el palpitar de la tierra y sus habitantes, deviene en la canción con letra de corte poético que  rinde homenaje y bebe de los ritmos afroperuanos.» 

El single evoca mucha alegría y energía, como un florecimiento, va creciendo poco a poco.

El videoclip usa una técnica particular de ‘frame by frame’ donde vamos recorriendo un viaje a través de distintas fotos, muchas de ellas que juntas parece que arman pequeñas secuencias de animación. Las imágenes están saturadas con naturaleza y algunos animales locales de Cuzco, donde se realizó el viaje mencionado durante la primavera. De vez en cuando se puede ver a algunas personas que formaron parte de este. La banda nos dice que el video «evoca las emociones de un viaje entendido como un ciclo, que necesita terminar para volver a comenzar». Una propuesta simple pero refrescante y encantadora, que te da vistazos, recuerdos por pedazos de una experiencia que se siente familiar y lejana a la vez.

Les recomendamos escuchar ‘Primavera’ y que estén atentos a las novedades de Colectivo Waykicha.

0
0
0
0
0
0