Los chilenos de Incal publican su tercer álbum.

Los chilenos de Incal publican su tercer álbum.

Chile: Incal combina shoegaze, rock progresivo y psicodelia en su LP «Grieta»

La banda chilena de rock alternativo Incal presenta su tercer disco titulado “Grieta”, un trabajo lanzado a través de Lagartija Records que matiza estados de ánimo como el duelo y la rabia con la alegría y el éxtasis. Todo sobre una potente y atmosférica propuesta musical de guitarra, bajo, batería y voces reverberadas.

Luego de lanzar el EP “Abajo Te Espero” (2016) y el álbum “Presencia” (2019), este power trío conformado por los músicos Gabo Ardiles (bajo y voz), Pancho Gramegna (guitarra y coros). Jorge Zúñiga (batería) reaparece este 2 de diciembre con un disco sensible y contemplativo, que pone acento en la introspección, las heridas que deja la historia política y la relación entre el humano y la naturaleza.

Así se puede apreciar en las canciones “Grieta” y “Cae Leviatán”, donde esta banda originaria de Copiapó y establecida en Santiago metaforiza sobre temas como la represión durante el Estallido Social y el resurgimiento de los traumas que dejó la dictadura en Chile.

De hecho, las siete canciones que conforman este álbum fueron compuestas en el contexto de las protestas chilenas del año 2019 y posterior pandemia. Por lo que están inevitablemente teñidas de política, encierro y existencialismo. Pero no solo eso, ya que Incal también ofrece una salida hacia paisajes exteriores y melodías etéreas en tracks como “Plantas” y “Rayo Verde”, en colaboración con la destacada cantautora Niña Tormenta.

De esta forma, “Grieta” -trabajo en que Incal vuelve a trabajar con el productor Pablo Gálvez Cataldo- se alza como un disco para escuchar de arriba abajo. Su estructura de viaje, crisis y resolución propicia una experiencia ideal para amantes del shoegaze, la psicodelia y el rock progresivo. Esto último, se hace patente a través de cambios de métrica en la mayoría de las canciones, así como en una envolvente producción de guitarras filtradas y líneas de bajo que invitan a la inmersión.

Sigue a Incal en sus redes sociales para no perderte novedades.

0
0
0
0
0
0