Chile: Giyil presenta su «Fragil», un álbum de paz, sanación y cuestionamiento

Entre cuestionamientos, pensamientos y nuevas formas de percibir los problemas que alguna vez nos hicieron daño es que nace el nuevo álbum de la chilena Giyil, «Fragil» es un largo de doce canciones que no solo reflejan un amplio panorama de liberación personal, si no, que también son un fiel retrato de como la artista ha logrado concretar una propuesta de tonalidades suaves y translucidas que destacan por una lírica fuerte, ruda y introspectiva.

Si bien su sonido se caracteriza por ser soft, a través de esta nueva producción fonográfica Giyil nos entrega una propuesta más atrevida y actual,  a través del uso de sintetizadores futuristas y modernos. Además, de presentar influencias que juegan con el R&B y Trap en algunos arreglos percusivos.

En el 2018 abrió el show de la cantante nacional Denise Rosenthal en el Teatro Universidad de Concepción, ello tras su debut con el EP “Sempiterno” recibiendo muy buena acogida, lo que la llevó a posicionarse como una de las artistas con mayor proyección de la región del Biobío. “Tq de Vdd” y “Julieta” fueron los sencillos con los que preparó el estreno de “Frágil”, álbum con el que consolida su carrera como solista con tal solo 24 años de edad.

“Frágil” ya se encuentra disponible en todas las plataformas de música digital. Además, puedes seguir a Giyil en sus redes sociales para más información del estreno y el videoclip que está preparando para acompañar el lanzamiento de su primera placa en formato de long play.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *