Artibüs es una de las buenas bandas más prometedoras del circuito independiente de Lima sur. Provenientes del barrio de Villa María del Triunfo, han sabido consolidarse pasito a paso gracias a la buena autogestión y a su música sincera. Luego de publicar una serie de sencillos y su primer EP ‘Camaleón’ a inicios del 2022, decidieron cambiar de piel para adentrarse en el camino del indie pop que marca la pauta sonora en la escena latinoamericana, y que ya evidenciaron en su anterior sencillo «Obsesionado». Continuando por ese camino, presentan ahora u nuevo sencillo «Alucinado».
La misma banda describe la canción como la musicalización de un estado total de excitación provocado por la pureza, intensidad y ternura del primer amor. Una canción sobre amar tanto hasta sentirse alucinado, cerca al cielo. Pero, al mismo tiempo, la letra juega con el doble sentido y podría interpretarse como el estado de alucinación luego de ingerir alguna sustancia alucinógena.
“Alucinado la escribimos en conjunto en una pizarra. Es una canción especial para nosotros porque tiene partes de la letra que identifica y representa a cada integrante de la banda. Usualmente cada uno de nosotros trae letras de canciones listas para musicalizar, pero esta canción la escribimos desde cero entre todos y nos ha gustado el resultado”, comenta Bryan Ruiz, bajista de la banda.
Tras un cambio en su sonido, en «Alucinado» la banda le da preferencia a una nueva gama de sonidos bebiendo directamente del pop, funk y rock revival.
Yo se que esto también te gustará
-
Amor, pogos y declaraciones a media voz: 6 estrenos para rockear este 14 de febrero
-
Los Ecos alcanzan hito histórico: «Paloma Ajena» supera los 400 millones de streams
-
Rodrigo Cano y Los Canes capturan la oscilación entre el caos y la calma en su EP debut «Ya no quiero ser así»
-
Cenizo vuelve con “Estamos a nada”: un pop rock donde el miedo y el deseo chocan sin aviso
-
Bonus Trak, de Colombia, le pone voz propia a ‘El Baile de los que Sobran’
