Alterna nos presenta una historia de amor y conflicto que no tiene un final feliz en “El Camino” (2022), su nuevo álbum conceptual, donde encontraremos las vivencias del Sargento Rojas, personaje ficticio y protagónico, y las canciones como el soundtrack perfecto para acompañarlo.
Una mezcla de ritmos desde la balada, el hard rock, e inclusive el heavy metal, “El Camino” nos muestra la esencia de que los finales felices no existen y la realidad es vivir y afrontar lo que sucede en nuestras vidas.
El disco fue grabado y mezclado por Arturo Martínez en ADMA Studios y por otro lado, el mastering estuvo a cargo de Francisco Holzmann de Holzmasters en Chile. Martín Maldonado fue el invitado especial para acompañar a la banda como baterista de sesión.
“Queremos experimentar con sentimientos y emociones. Creo que para una banda nueva es atrevido meterte de lleno a contar una historia completa a través de un disco y realizar un disco conceptual es una chamba enorme.” – menciona Ricardo Jimenez, acerca del disco
Se recomienda al oyente escuchar el disco en orden, desde la primera canción para deleitarse con la historia.
Sigue a Alterna en Facebook, Instagram, TikTok, Spotify y YouTube
Yo se que esto también te gustará
-
Nueva música chilena: 5 artistas imprescindibles entre el pop, folk y electrónica
-
Escucha ‘Punto de Inflexión’, la nueva obra maestra de Fer Franco
-
Cosmic Llamas presenta «Descarga Peruana»: Lo mejor de la música electrónica y tropical del Perú
-
[Estrenos] Corana presenta ‘Los Detalles’, una canción para enfrentar los miedos
-
Lourdes Music Hall en Bogotá recibe a Rikarena & La-33
