La huancaína Ailis Blue presenta su propuesta Fusión Pop Andino, «Burilando (Cap.1)»

Burilando es el primer track de “Pasos Warmy”, el primer álbum de la artista que se estrenará en febrero del 2023.

Los recuerdos que vivimos con nuestros cuidadores siempre dejarán una huella muy grande en nuestras decisiones, en nuestra actitud, para Ailis Blue es importante contar estas historias, pues siendo ella ahora una voz en su ciudad, prevalecer estas actitudes y enseñanzas son necesarias y que mejor con un ritmo pop. Burilando nace desde ese deseo, y evoluciona sonoramente para ser más experimental, y con una fusión andina mejor tratada.

“Burilando (Cap.1)” nos cuenta los recuerdos de Darcy, con su abuela, una increíble madre y mujer, que con candidez y sabiduría hizo prevalecer la existencia de su familia, cuidando, enseñando y protegiendo a los suyos. Este mensaje de su progenitora marcó a la artista, quién con añoranza recuerda a una guerrera fuerte que guio a su familia.

La palabra «chairipatajtin» es muy mencionada en la canción, esta representa un coloquio de los abuelos a sus nietos pequeños, un cántico que les hacían bailar en las fiestas tradicionales. Así cómo los mates burilados, figuras talladas sobre mate,las cuales en conjunto representan historias relacionadas con la vida cotidiana en los pueblos del Valle del Mantaro.

Sonoramente Ailis Blue ha dado un paso importante, encontrando una idea más sólida en cuánto su propuesta de fusión, tomando elementos de la música tradicional hecha por huancaínos, para transformarlos y hacerlos parte fundamental en toda la canción. Sin duda esta instrumentación más creativa y experimental denota una madures en la artista del centro peruano.

Sigue a Ailis Blue en Instagram Facebook.

0
0
0
0
0
0