Después de publicar su último single ‘Un Estallido, Una Ilusión’, el cantautor, productor y multi-instrumentista limeño Wolfcat nos hace entrega su nuevo EP «Sopa instantánea», 5 caras o perspectivas del enamoramiento en medio de un encierro donde la consigna es una: intentar hallar la esperanza en medio de la incertidumbre.
Se trata de 5 temas compuestos y grabados enteramente por Wolfcat en su habitación, en una especie de indie-folk con tintes de jazz, pop, algo de folklore y quizá alguna experimentación sonora (uso de samples, guiones de films, etc.) en lo que sería el tercer EP auto-producido del artista.
“Surgió en medio de cambios de paradigma: había vuelto a Lima luego de 5 años, pandemia, no podía trabajar (como muchísimos), y conocí a una chica por internet que me voló la peluca. Esa es la experiencia que tiñe todo: por un lado, «Juego Para Armar» habla de la inocencia, de salir del ensimismamiento, mientras que Sopa Instantánea (tema homónimo) narra un poco el valor de aprovechar el momento y tomar las cosas rápidamente, como vengan. Lima Gris es el tomar distancia y reconocer que el amor propio es el único vehículo posible para acompañar a otros, y así…”, explica el autor sobre la concepción del EP.
El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, excepto YouTube, que en unos días hará el lanzamiento junto a un pequeño documental de tres partes, hablando del origen, proceso y construcción de la música.
Yo se que esto también te gustará
-
Indie folk para seres fugaces: Santiago Montenegro estrena “Belleza Marciana”, adelanto de su segundo álbum
-
Colectivo Sonoro presenta las 50 canciones colombianas alternativas de 2025
-
Radio Amor: Fusión de Arte y Sonido en San Marcos
-
Niñx Problemx vuelve con “Naranjal”, un retrato de la rutina limeña
-
[Estreno] Ariel Tobo lanza ‘Jet Lag’, un viaje orgánico, pero con alma moderna
