¿Por qué la prensa musical se limita a informar en lugar de hacer arte? Frente a la crisis de la palabra en un mundo dominado por las pantallas, surge una propuesta que rompe el molde tradicional.

«Todo x decir» (Vol. 2) no es solo un evento; es un manifiesto que busca liberar a la escritura de su rol secundario para fusionarla con el sonido en una experiencia sensorial única.
La iniciativa, impulsada por el periodismo contracorriente de Espacio Sonido, se inspira en la época dorada de la crítica británica para transformar las reseñas y crónicas en verdaderos experimentos literarios.
El debut impreso: «Los 17 discos peruanos más piolas del 2025»
El corazón de esta edición es la presentación oficial de la primera publicación física del colectivo. Se trata de un compilado de micro-reseñas que analiza la producción nacional reciente bajo una premisa clara: la música como motor, el periodismo como camino y la literatura como destino.
El libro cuenta con los textos y miradas de cronistas y creadores locales como Dafne Castañeda, Erick Garay, Julio Hermoza, Diana Salazar, Ricardo Barreto (Lofless), Jonathan Estrada (Solobones) y César Zevallos.
Una noche de conciertos, poesía y creación en vivo
Para celebrar este lanzamiento, se ha diseñado una propuesta cultural híbrida que activará todos los sentidos a través de un formato múltiple:
Mesa crítica: Un espacio de debate y análisis sobre el nuevo libro.
Música en vivo: Con las presentaciones de High Wantan y Santa García en formato banda, además de los sets de los cantautores Dafne Castañeda, Sayo Arriarán (Fútbol en la escuela) y Solobones.
Laboratorio sonoro: Ejercicios de escritura en tiempo real acompañados por la música instrumental de Juan Camba y Les replicants.
Recital poético: Lecturas a cargo de Fernando Waroto, Daniboi, Diana Salazar y César Zevallos.
Este encuentro servirá también como evento pro-fondos para la producción del mega-concierto por el cuarto aniversario de Espacio Sonido, programado para el mes de julio.
Detalles del evento
¿Cuándo?: Este viernes 05 de junio a las 8:00 p. m.
¿Dónde?: Terapia Bar (Jr. Carabaya 926, Centro Histórico de Lima).
¿Público?: Abierto a periodistas, músicos, escritores, poetas y melómanos interesados en la intersección del sonido y la palabra.
Precios y más en las redes sociales de Espacio Sonido.
Reservas y pagos: Asegura tu cupo mediante Yape o Plin al número 907155715.
(Concepto, diseño y nota original por César Zevallos).
Yo se que esto también te gustará
-
El fin de la inocencia indie: Estación Abisal y la madurez nocturna de “Nuestra gran ventaja”
-
Dua Lipa revive «Oye mi amor» junto Fher Olvera: El clásico de Maná renace en ‘Live From Mexico’
-
Un brindis por la memoria en «LAIRA LAIRA», el nuevo sencillo de Polkarock
-
Wayra Chaki, el zorro de Atuq Sisa que lleva el alma quechua al rock andino
-
Desde Cusco, Berry confronta la alienación digital en su nuevo sencillo «Cadenas de oro en mentes cortas»
