Diez años han pasado desde que Cancionero para víctimas de siniestros irrumpió como un disco atípico, lírico y desafiante dentro del rock peruano. Su autoría, a cargo de Fútbol en la escuela, marcó una época para quienes buscaban un sonido distinto, honesto, visceral. Hoy, esa obra regresa al escenario que merece: el de la celebración, co producido con Espacio Sonido.
El próximo 2 de agosto en Vichama Conciertos, el grupo limeño interpretará por primera vez —y probablemente la única— las once canciones del álbum completo, acompañadas de temas de Bomba Mágica Meravigliotta y adelantos del tercer disco, La Mala Reputación. Una noche cargada de historia, fidelidad sonora y energía en vivo.
A esta fiesta musical se suman voces y proyectos que reafirman la potencia de la escena independiente. Estarán Dafne Castañeda, Luxsie, Cualquier color combina con negro, Handy y el debut de Misterio García, artistas que comparten la sensibilidad y el riesgo estético que también define al homenajeado.
Sobre Espacio Sonido, es una plataforma de gestión y producción musical independiente que apuesta por propuestas con identidad y riesgo creativo, como Fútbol en la Escuela. A lo largo de los años ha acompañado a artistas que escapan de lo convencional, fortaleciendo la escena alternativa peruana.
Las entradas ya están disponibles desde S/ 30 vía Yape o Plin (950119917). Si alguna vez un disco te salvó del ruido del mundo, esta es tu oportunidad de devolverle el gesto. Cancionero para víctimas de siniestros cumple 10 años, y su eco sigue creciendo.
Lo mejor de bandas nacionales y fuera del Perú, solo por Rock Achorao. Síguenos con todas las cremas.
Yo se que esto también te gustará
-
AMEN anuncia sus Shows de Despedida “Decir Adiós” en Lima, previo a su gira por Europa
-
GAIA presenta “La Vida Sin Final”, el primer adelanto de su próximo disco, que llevará el mismo nombre
-
¡Nuevo Ritmo en Perú! Meinl Percussion se Une a Audiomusica
-
León Azul presenta «Aquí en la Tierra Se Extraña Un Poco Más»
-
Desde Cusco, Calle San Pablo vuelve con ‘Fantasía’: la extraña maravilla de ser niño en adulto