Por: José Isique
El single forma parte de MIKONGO, proyecto concebido en plena pandemia
Miki González se convierte en MIKONGO, alter ego con el que regresa a la música electrónica luego de Café Inkaterra (2004). En esta nueva producción se mezclan beats y música afroperuana. Toda una investigación que el camaleónico Miki González viene registrando desde los años 70.
MIKONGO es uno de las primeras producciones en incursionar en esta fusión y nos revive los sonidos de artistas afroperuanos referentes como Don Amador Ballumbrioso, Rafael Santa Cruz, Chocolate Algendones y Caitro Soto con quien Miki compartió una profunda amistad.
También están presentes artistas como Marco Campos, hijo del recordado Ronaldo Campos, creador y director de Perú Negro; desde Nueva York, Bakithi Kumalo, bajista sudafricano conocido por su trabajo con Paul Simon; los músicos de El Carmen y del Huayabo desde Chincha, y desde Berlín, el dúo electrónico Dengue Dengue Dengue.
Precisamente con Dengue Dengue Dengue nace “KORO KEMBORO”, un festejo en clave afrobeat que ya la puedes escuchar en todas las plataformas de streaming.
Yo se que esto también te gustará
-
BEAT en Lima: el cerebro progresivo de los 80 vuelve a pensar en voz alta
-
Yakuza 3000 y su álbum «Error 202»: el cyberpunk chileno que refresca la escena alternativa latinoamericana
-
Barrio Calavera celebra 18 años este 14 de junio en el Festiva acompañados de Juaneco y su Combo, La Nueva invasión y más
-
Chimango Lares, símbolo del violín andino, llega al escenario más importante del país para conmemorar medio siglo de tradición viva
-
Diez Años en Órbita: Astronaut Project Celebra su Viaje Espacial en Barranco