El joven músico cusqueño Samanez abraza la mezcla de sus raíces con la contemporaneidad y nos presenta su tercer sencillo titulado “Enamorado del Pasado”.
Esta canción fue la primera que Samanez compuso hace algunos años, y decidió publicarla oficialmente haciendo una nueva versión que refleje la nostalgia que nos toca la puerta constantemente, sobre todo en estos días en los que algunos añoramos un amor del pasado.
La canción fue producida enteramente durante el actual periodo de aislamiento social, en la casa que su familia tiene en Urubamba (Valle Sagrado). Asimismo, el videoclip también fue realizado por él en la misma casa. Con un videoclip dentro de un cortometraje, la recepción durante la primera semana ha sido bastante positiva.
Puedes escuchar Enamorado del pasado en todas las plataformas digitales.
Sobre Samanez
Se lanzó su carrera solista hace unos meses con el sencillo «Ese Verano», en colaboración con Fabrizio Solari (protagonista de la novela «Cumbia Pop»). El tema tiene ya más de 70 mil reproducciones en Spotify y el videoclip cuenta con la actuación de Mikella Callegari, candidata a Miss Perú seleccionada por Jessica Newton e hija de la actriz Fiorella Rodríguez.
Luego a mediados de marzo lanzó el tema «Así Vas A Perder», con un videoclip grabado íntegramente en la ciudad de Cusco, incluido el bosque de Q’enqo. Ahora nos trae un neo bolero llamado «Enamorado del Pasado», cuya producción musical y audiovisual se realizó en el Valle de Urubamba (Cusco) durante el confinamiento social debido a la pandemia del COVID-19.
Yo se que esto también te gustará
-
Javier Areda traduce la cosmovisión andina del Perú prehispánico en su disco electrónico ‘El Final’
-
Magnolia Nojutsu presenta «Fantasma», un single de guitarras noventeras y vulnerabilidad emocional desde Chile
-
Volcano cuestiona la sociedad de consumo en su nuevo sencillo «Ojos vacíos»
-
LOTZO vuelve a la música con una propuesta latin pop marcada por las experiencias que acumuló entre Estados Unidos, España y Perú
-
El músico cubano radicado en Canadá Frank GoDi presenta ‘Cómo le hago’

1 comentario en «Desde Cusco, escucha «Enamorado del pasado», lo nuevo de Samanez»