Plastique Noir, considerada como una de las bandas más importantes del post punk, darkwave y gothic de latinoamérica llega a nuestro país para ser parte del esperado Tumbas Eternas Fest 2024. Tiene como fecha este 17 de febrero y será en el Vichama del Centro de Lima.
La banda oriunda de la ciudad de Fortaleza cuenta con cinco discos publicados hasta la fecha. Este año saldrá de gira por todo Sudamérica y, precisamente, Perú será una parada necesaria en su agenda. Además, aprovecharán para presentar por primera vez el álbum ‘Dead Pop’ en vinilo. Esta presentación será especial porque tocarán todos sus éxitos como ‘Empty Streets’, ‘Creep Show’, ‘Shadowrun’, ‘Rose Of Flesh And Blood’, ‘24 Hours Awake’, ‘Fugitive Dawn’ y más.
En la lista de este festival también aparece Equinoxious, proyecto en solitario del mexicano Rogelio Serrano. Comenzó en el año 2014 con una sólida propuesta. Sus frecuencias alcanzan una simbiosis entre el minimal electronics y el cold wave. La propuesta que ofrece se centra en el diseño sonoro y rítmico realizado mediante sintetizadores analógicos y sintetizadores modulares en formato eurorack, letras inspiradas en el creacionismo y surrealismo.
Tumbas Eternas Fest 2024 también dará espacio a dos proyectos nacionales y que van en la misma línea de Equinoxious y Plastique Noir como son Rod Blur y Último Refugio. El primero de ellos viene de ser el artista soporte de Ville Valo en Lima. Su estilo viaja desde new wave, post punk y más. Ha publicado un total de 4 discos, 3 EPs y 8 singles. Finalmente, estará Último Refugio, banda peruana de estilo post punk, darkwave creada en el año 1988. En el año 2019 regresó a la escena como dúo, formado por Lucho Málaga en voz y bajo y Henry Ramos en guitarra, programación de secuencias rítmicas, teclados y coros. Están próximos a publicar su nuevo álbum en vinilo por el sello discográfico Tumbas Eternas Records.
Tumbas Eternas Producciones, empresa encargada de esta experiencia, ha confirmado que las entradas están a la venta en la plataforma digital de Joinnus o al Whatsapp.
Yo se que esto también te gustará
-
Ed Sheeran vuelve a Perú: Artista confirma show en Lima como parte de su ‘Loop Tour’ 2026
-
Nicolás Duarte, Gala Brie y más se suman al festival solidario ‘No Me Sueltes’ en edición acústica este sábado 8 de noviembre en La Noche de Barranco
-
Lalo Salazar concluye la travesía de ‘Nacimiento’ con un show especial en el corazón de la Biblioteca Nacional
-
Linkin Park fija su retorno a Lima con el ‘From Zero World Tour’
-
A saldar la deuda pendiente: Kali Uchis confirma su esperado debut en Perú en febrero de 2026
