En “Que Vuelvan”, el mensaje es universal: la impunidad de los crímenes de lesa humanidad trasciende las fronteras y en Latinoamérica es evidente. Ésta, más que una canción, es un reclamo que exige respuestas.
Este videoclip ha sido dirigido por Gustavo de la Torre Casal. Para su realización, se buscó un lenguaje documental que permitiera mostrar la vida de los familiares de las víctimas, quienes abrieron al director las puertas de sus casas y de sus historias. También se cuenta la violenta realidad que enfrentan jóvenes y demás ciudadanos que salen a la calle a reclamar sus derechos, para esto se usaron tomas de archivo de manifestaciones en distintos países de Latinoamérica. Como hilo conductor de todas estas historias está la performance del colectivo Marea Roja en el LUM (Lugar de la Memoria), museo en conmemoración de las víctimas de la guerra interna del Perú.
Las familias participantes fueron las de Inti Sotelo Camargo, Sheyla Torres Aguilar y Esthefanny Diaz Acosta.
Las imágenes de archivo fueron cedidas por diversos medios, organizaciones, colectivos y activistas de Latinoamérica, como OjoPúblico, Primera Línea Virtual Colombia, Archiva Colombia, Nicolás Sobarzo, Nora Úngaro y Saudy Hernández Bretón. Aquí el videoclip.
Yo se que esto también te gustará
-
Desde Puerto Rico: Ed Harvest regresa con el video “Tus Ojos Verdes”
-
[Novedad] Pepe Bocadillo presenta ‘Rocky Billies’, una crítica cruda y visceral a los excesos
-
GAIA presenta “La Vida Sin Final”, el primer adelanto de su próximo disco, que llevará el mismo nombre
-
Proof estrena «Papel Picado» junto a Tren Lokote y Trafikante de Almas
-
Íñigo Quintero anuncia nueva música con su álbum «El Sitio de Siempre»