No sé si es un acto de exploración, o insatisfacción, pero está claro que de ambas sensaciones siempre salen buenos resultados. El riesgo es constante pero necesario ¿Cuatro versiones públicas? Estoy seguro hubieron muchas más, hasta el descarte es un trabajo difícil; cuanto habrá durado la sensación de saber si fueron las correctas las que quedaron en la lista final. Quizás por eso el lanzamiento casi a final de año, pero que bien cerrar el año con estos tracks.
El EP completo dura casi doce minutos, y si no es por el tercer track, que además es el más corto y distinto, puedes escucharlo de corrido sin salirte del confort en la que esta canción te sumerge.
Y quizás por ahí va lo que este EP refleja, desde el collage de la portada, las voces, los colores hay un desorden dentro de la calma en la que habita, como aquella tercera canción en medio de versiones mucho más calmadas, y como esos segundos de una especie de sintetizador saturado sobre la batería que casi nunca se detiene. Es un sueño medio lúcido, las letras, el título, la canción.
Es esta entrega un adelanto de lo que republica del carmen propondrá para el 2026 y ya entusiasma; han sido cinco singles durante dos años, y pues que el tiempo tome el tiempo que vaya a necesitar. Si de cumplir los tiempos de la industria se tratan RDC parece ir en contra. Single a fin de año, y cuatro versiones de la misma. No es para todos, pero ojalá lo sea.
Las distintas versiones te volví a hablar tienen a Rodolfo como autor y productor, pero acompañado de distintos músicos y arreglistas que dieron al single esta gama de sonidos.
La portada fue hecha por Atentamente, mientras que la mezcla y master por Jorge Alayo, a excepción de la versión alternativa que fue realizada en Estudios Pastora.
Conoce más de republica del carmen en Instagram.
Yo se que esto también te gustará
-
Mantix irrumpe en la escena peruana con una propuesta experimental audaz
-
Desde Colombia, Sueños de un Tulpa explora la fragilidad humana en ‘Segundo acto’
-
Rigbys lanza “Consejo” y apunta contra la superficialidad emocional
-
[Estreno] Sophie Angel presenta ‘You Said Goodbye’, ‘Mi Refugio’ y ‘Nada es Temporal’
-
MULAMUERTA VUELVE CON “CRUEL CONSEJO”, SU PRIMER SINGLE EN TRES AÑOS
