Hay planes frustrados que en algún momento se retoman, pero ¿Qué pasa cuando el plan era un álbum?
Oré Oré, banda que dejó de tocar por algunos años y era parte del círculo de bandas que coincidían en las memorables tocadas que organizaba el desaparecido sello Antirudo Records; revisó su lista de sueños almacenados, recordaron que habían canciones, momentos, historias, amigos, y presentaron «Otras Festividades», la despedida de parte de su nombre, pero la bienvenida a uno de los álbumes de rock que están destacando este 2025 en el circuito nacional.
Son 8 canciones que se entrelazan entre si, varias debajo del «estándar» de duración que estableció la industria, y es que tampoco ser parte es algo que los seduzca, el álbum parte de las bases del emo, se percibe, pero la lleva hacia otros espacios, a veces punk emotivo, guitarrero, ruidoso, nostálgico. Inevitable no sentirlo limeño, limeño como esas bandas que hace una década removían Hensley, Salón Imperial, el Partido Socialista, y es que la banda creció escuchando a muchas de estas bandas, fueron parte de aquellas noches, tocaron junto a ellos, y seguramente sin querer son lo que esa escuela nos dejó.
«Nuestro disco “OTRAS FESTIVIDADES” marca el inicio de la banda que debimos tener en el 2020 pero por la pandemia y muchas trabas más tuvimos que postergar hasta ahora. Era una deuda con nosotros mismos el tener que sacar este disco. Son canciones que compusimos cuando eramos más chibolos, que nos remontan a una etapa de nuestra vida donde no teníamos tantas responsabilidades como ahora y todo era más sencillo: pasarla bien.» comenta Esteban, voz de Oré Oré.
El álbum fue grabado y mezclado por Rafael Carranza. La masterización estuvo a cargo de MalaPablo. Se grabó en el estudio Desmantelado de Richard Angeles.
El arte de «Otras Festividades» fue producido en equipo junto a amigos de la banda, la gráfica fue hecha por Qenqo, de Atentamente. La parte visual del lanzamiento del disco estuvo a cargo de Marcia Luque, Omar Zavala y Paola Jimenez.
Conoce más de Oré Oré en Instagram.
Yo se que esto también te gustará
-
El Triste abre la herida en “No te tienes que enterar”, folk en carne viva desde Cuenca
-
De La Kaye hace del blues una catarsis colectiva en su nuevo sencillo FOMO
-
Cold in Berlin anuncia su nuevo álbum Wounds
-
Say Ocean celebra 10 años de historia con un debut esperado en Lima
-
La energía de Los Outsaiders vuelve a Lima este 3 de octubre con su show Románticos Anónimos