Mediterráneo presenta el primer corte del que será su nuevo disco con «Perfectos estraños» una canción donde se reformulan las formas de componer y que además representa una nueva etapa en la carrera de la banda. Para esta canción, cuentan con la colaboración de la cantante española Ana Ris, potenciando el track e invitándonos a reconciliarnos con los amores pasados.
Desde la lírica, Mediterráneo encara la historia de una pareja que, tras el fin de su relación, se convierten en completos desconocidos. A través de una melodía envolvente y una letra sincera, la voz de Carlos Medina de Mediterráneo se une a la de Ana y logran capturar la complejidad de sentimientos de pérdida y dolor que siguen a una ruptura amorosa.
«‘Perfectos extraños’ es el primer sencillo post pandemia de la banda, que estará incluído en el disco ‘Nuevos Rumbos’ y para nosotros significa un reinicio, un nuevo comienzo, con nuevas experiencias, nuevas colaboraciones y formas de trabajar, esta vez acompañados por Catenaria Discos como socios en la producción, distribución y publicación» comenta Carlos Calderón, bajista de Mediterráneo
Si bien la pandemia frenó los planes de la banda para publicar este y otros temas, esto sirvió al grupo para plantearse nuevas formas de componer, además de asimilar nuevas referencias de cara a su tercer álbum de larga duración. «Perfectos extraños» guarda la esencia rockera de bandas como The Smashing Pumpkins, Mazzy Star o Christina y los Subterráneos, combinando sonoridades actuales, haciendo de la canción, un potencial hit.
Más de Mediterréneo:
Yo se que esto también te gustará
-
Fabricio Robles y Paz Estrach apuestan por la intuición y le dan forma a “Corazonada”, su nueva canción
-
Vehementes, de Colombia, le canta a las rupturas amorosas en ‘Narcótica’
-
Isabela Merced y Tony Succar estrenan “Apocalipsis”, un encuentro de fuego y herencia peruana en clave salsa
-
Matisse presenta «Martes”, una balada que retrata el dolor de los finales
-
New Wave Sinfónico: Una noche única de himnos reinterpretados en el Teatro NOS