Hay bandas que nacen con una vocación de trascender los límites de lo convencional y de crear un universo propio con su música. Ese es el caso de Lento Rodríguez, una de las revelaciones del indie peruano, que acaba de lanzar su primer EP, ‘Felicidad en dosis exactas’, un trabajo que desafía las etiquetas y que propone una experiencia sensorial única.
Lento Rodríguez es el nombre de un conocido ratón caricaturizado del universo Looney Tunes, pero también el de una banda que no tiene nada de lenta ni de perezosa. Por el contrario, se trata de un proyecto que busca innovar y experimentar con distintos elementos del dream pop y el shoegaze, creando canciones que fluyen con naturalidad y que te hacen sentir parte de un sueño.
El EP está compuesto por cuatro temas que se relacionan con un elemento de la naturaleza: agua, fuego, aire y tierra. Cada uno de ellos representa una faceta distinta de la banda, que va desde la delicadeza hasta la intensidad, desde la introspección hasta la expresión. Las letras te invitan a escucharte a ti mismo y a reflexionar sobre tus emociones, mientras que la música te envuelve con atmósferas envolventes y sorpresivas.
Desde las anteriores entregas que hizo Lento Rodríguez en 2022, la formación para las presentaciones en vivo ha mutado y su sonido también. Se sumó Susana Fátima a las voces (también cantante de Gomas), José Luis Contardo y Carlos Freyre (refuerzos prestados de Crik Faluzi), además de Javier Espinosa y Gustavo Rizo Patrón, músicos con amplia trayectoria en la escena independiente. Junto a ellos, trabajaron Pablo Moreyra en la grabación, mezcla y masterización; Daniel Valderrama (ex Almirante Ackbar); Eduardo Freyre (también Crik Faluzi) y Jose Palacios (de la recordada banda de acid jazz Stretch it to the limit).
Si en tu playlist hay música de Beach House, Air, La Casa Azul, Los Planetas o Ride, no puedes dejar de escuchar este interesante material:
Yo se que esto también te gustará
-
Amor, pogos y declaraciones a media voz: 6 estrenos para rockear este 14 de febrero
-
Los Ecos alcanzan hito histórico: «Paloma Ajena» supera los 400 millones de streams
-
Rodrigo Cano y Los Canes capturan la oscilación entre el caos y la calma en su EP debut «Ya no quiero ser así»
-
Cenizo vuelve con “Estamos a nada”: un pop rock donde el miedo y el deseo chocan sin aviso
-
Bonus Trak, de Colombia, le pone voz propia a ‘El Baile de los que Sobran’
