Llevábamos años esperando un nuevo álbum de Emergency Blanket y por fin ese momento llegó. Luego del excelente recibimiento que tuvo el Absenta (2012), la banda publicó un par de singles de corte acústico a modo de pausa introspectiva: «Old friend» (2015), «Ergo sum» (2016) y, a mediados del 2019, el que sería el primer adelanto de este nuevo disco, «Caras de Lima». Ahora nos presentan, después de ocho años, el que parece ser el mejor disco de su carrera.
Música en emergencia es el primer álbum enteramente en español que la banda lanza al mercado dándole a la nueva generación la opción de descubrir su mensaje con mayor rapidez luego de que el grupo se pusiese como objetivo cantar en su lengua de origen. Se trata de un disco que posee todos los elementos que hacen de Emergency Blanket una banda de calidad digna de admirar: versatilidad, energía en demasía y mucha honestidad.
Actualmente Emergency Blanket es considerada una de las bandas pilares del rock nacional, está conformada por Paco Holguin (voz), Jaime Urteaga (guitarra), Lufo Armestar (bajo), Hans Menacho (batería) y Luis Jiménez (guitarra) y ha inspirado a otros jóvenes proyectos con sus influencias grunge, rock and roll, distorsión y una potente voz que lidera al explosivo grupo.
«La pandemia nos agarró de sorpresa en pleno proceso, así que tuvimos que ver la forma de continuar como sea. Al final el resultado fue eso, una música en emergencia que nos hace volver luego de ocho años y nos salva la vida de alguna forma. Llega para ayudar, para acompañar y para fortalecernos”, declara Paco Holguín, vocalista de la banda, respecto a la concepción del disco.
Recordemos que los Emergency nos han dado mucho orgullo. Ganaron el Peoples Music Awards en Londres, han girado por Europa y Estados Unidos y además han participado en el prestigioso festival SXSW de Austin, Texas, uno de los más importantes del mundo.
El disco ya puede ser escuchado en todas las plataformas de streaming.
Yo se que esto también te gustará
-
Moe: La banda que nació en pandemia desafía la falta de espacios con un nuevo EP que redefine la versatilidad del rock peruano
-
[Ecuador] Mustela Nivalis presenta ‘Mors Latens’
-
Textura confirma su reencuentro en vivo este 7 de agosto
-
Peruanazo Fest 2026 celebrará las Fiestas Patrias con más de 60 artistas y dos escenarios
-
Rock en la Casa 3.0 reunirá a las principales bandas ayacuchanas durante julio
