Las visiones de guardianes antropomorfos y seres dorados con alas, tras experimentar un viaje de Ayahuasca, fueron el caldo de cultivo para la creación del último single de Ruy Hinostroza, “Aves Doradas”, que acaba de ser lanzado a través de sus plataformas digitales.
La canción navega dentro del espectro del slow rock, pero que se complementa armoniosamente con una flauta traversa de bambú, donada por su maestra de budismo tibetano, la monja Lama Karma Chotso. “En 2019 participé en una ceremonia de Ayahuasca que me abrió nuevas puertas: vi seres dorados y alados con cabezas de ave que calmaban todos mis miedos y preocupaciones, decía, a manera de mantra: Tú y yo somos lo mismo, en una dimensión paralela y estamos contigo para traer paz”, explica Ruy, quien cuenta con tres discos de música meditativa y uno de rock místico y estudios de ingeniería de sonido en la UNTREF de Buenos Aires, Argentina. Ésta canción fue grabada por él mismo, mezclada por Louis Schofield y masterizada por Aldo Gilardi – Magnan.
Si bien han pasado más de dos años desde su experiencia con la Ayahuasca, Ruy ha aprovechado este tiempo para madurar el tema y convertirlo en un himno que fusiona la música meditativa, el rock y lo real maravilloso.
Ya puedes escuchar el single en plataformas digitales, y el videoclip se publicará el próximo lunes 18 de abril.
Yo se que esto también te gustará
-
El cantautor colombiano Jose Piedrahita y el arte de volver a empezar con «Otra vez», su nuevo sencillo
-
Fractal Caravan estrena su disco debut, garage rock con raíces y enfoque futurista
-
Cuento Inmoral vuelve con “La Puntita”, un sencillo donde el deseo ya no pide permiso
-
Los Tetas, referentes del funk chileno, presentan “Cómo te sientes” y vuelven a hablarle al cuerpo
-
Nina Bosa presenta el prelude de su álbum ‘Skin of Truth’, una obra escrita desde la piel
