El último single rumbo a «Solar», su nuevo EP en 2022
Luego de «Caer», La Ficción continua con el viaje hacia su nuevo EP, no sin antes, celebrar la vida y sus tropiezos en «Si te vuelvo a ver» su nuevo single, el cual llega con una perfecta colaboración de la artista peruana Nuria Saba. El single ya está disponible en todas las plataformas.
Este nuevo single es uno de los tracks más felices de La Ficción, con aires a Café Tacuba o Diego Divoz, la banda va más allá de su Folk Playero para sumergirse en una fiesta de sonidos nativos, tal cual como una comparsa. «Si te vuelvo a ver» es ese single que todos necesitamos escuchar en los momentos más complicados de la vida, pues, lo que busca es enseñar a superar y encontrar en ellos un nuevo reinicio, sin culpas ni reconres.
Este single es una comparsa a la que todos están invitados. La canción celebra como nuestros errores son nuestros grandes maestros, y que perdiéndonos es la única forma de encontrarnos. El video ilustra esa sensación de estar perdido o solo y tener que seguir tus instintos a pesar que no podamos ver o reconocer lo que se nos presenta. Aceptar con valentía que el universo es un misterio, y que estamos aquí para vivir»– Comenta la banda sobre su nuevo single “Si te vuelvo a ver”.
Sonoramente La Ficción conserva su característico indie folk, añadiendo nuevos elementos tribales que harán de esta canción una fiesta de felicidad, la banda reconoce esta canción como; “Una comparsa que debe ser recorrida con valentía, alegría y sobre todo sin culpas ni rencores”.
La canción fue escrita y compuesta por Pedro Alayza (vocalista de la banda) y cuenta con la colaboración de Nuria Saba en la voz. La grabación y producción estuvo a cargo de Adrián Mendoza de Elisa Records, la masterización de Francisco Holzmann. Las fotos, portada y producción del videoclip estuvo a cargo del Estudio de creatividad y comunicación de Pedro Alayza y Eddy Alarcón: Planetario, el cual ha sido grabado en diferentes andes, valles y playas de todo el Perú.
Sigue a La Ficción y Nuria Saba en Instagram.
Yo se que esto también te gustará
-
Los Mirlos & Bomba Estéreo unen la selva amazónica y el Caribe en “Eres Mentiroso”
-
Plutonio de Alto Grado tiñe su sonido de melancolía con el estreno de su nuevo sencillo ‘Azul’
-
Los Frankies de Bolivia estrenan ‘Neón’, el EP que esperó dos décadas para ver la luz
-
Amor, pogos y declaraciones a media voz: 6 estrenos para rockear este 14 de febrero
-
Los Ecos alcanzan hito histórico: «Paloma Ajena» supera los 400 millones de streams
