El reggae de raíz volverá a tomar Lima este 31 de julio con la llegada de The Gladiators, una de las bandas más importantes en la historia del roots reggae. Representada actualmente por Al Griffiths, la agrupación será el acto principal de Reggae Patrio 2026, festival que reunirá a referentes internacionales y a una destacada selección de artistas nacionales en el Centro de Convenciones Barranco.
Con una trayectoria que se remonta a 1968, The Gladiators dejó una huella imborrable en el reggae gracias a clásicos que siguen inspirando a nuevas generaciones. Hoy, el proyecto continúa llevando ese legado por el mundo bajo la conducción de Al Griffiths, manteniendo vigente el sonido y el mensaje que definieron al roots reggae jamaicano.
La jornada también contará con la participación de Rice & Beans desde Argentina y un cartel integrado por Nina Bosa, Shiva Shanti, Los Yarnolds, Orangután, Charún & Sound Selecta, Black Lion, Mujoh Reggae, Qumir Band, Sinchi Amaru, Zaeka Rial, DJ del Bosque y Lima Skankers, consolidando un espacio donde el reggae internacional dialogará con la escena peruana.
Reggae Patrio 2026 se realizará el viernes 31 de julio, desde las 7:00 p.m., en el Centro de Convenciones Barranco. Las entradas están disponibles desde S/100.
Yo se que esto también te gustará
-
Unka y La Lá miran el paso del tiempo desde las historias que guarda una casa en “Siglo”
-
«Las Puertas» y el arte de no tener todas las respuestas en la voz de Navío Prisma y Nico Politano
-
Desde Puno, Asteroide transmuta el dolor en noise pop con “Ojos color miel”, su nuevo sencillo
-
Desde Trujillo, Cósmica mira el amor con esperanza y lucidez en “Heydi”, su nuevo sencillo
-
Lorena Blume abre una nueva etapa con el estreno de su LP en vivo y un show acústico en El Gato Tulipán
