¡Tienes que escuchar esto! El proyecto chileno Naufragio acaba de lanzar su primer álbum, “La Botella era mi Hogar”, y ya está en todas las plataformas. Es una obra conceptual poderosa que se mete de lleno con temas súper humanos como la soledad, la dependencia y esa extraña necesidad de autodestruirnos a veces. Es un viaje donde logran transformar el dolor en algo hermoso.
Musicalmente, es una maravilla introspectiva de ocho canciones; piénsalo como un encierro que poco a poco se convierte en liberación. Suena a una mezcla súper cool de folk, grunge acústico y rock alternativo que te llega al alma. Presta atención a los arreglos: mandolinas, banjos y hasta un violoncello crean un ambiente íntimo y muy visceral.
No puedes dejar de fijarte en Fran, el personaje ficticio que es la cara de todo este conflicto emocional en las portadas. Él es el alter ego que representa esa fragilidad humana que Naufragio plasma tan sinceramente. Producido por ellos mismos y Andrés Díaz Lores, este disco bajo el sello Cicatriz es un testimonio colectivo, honesto y muy, muy emocional.
Yo se que esto también te gustará
-
Indie folk para seres fugaces: Santiago Montenegro estrena “Belleza Marciana”, adelanto de su segundo álbum
-
Colectivo Sonoro presenta las 50 canciones colombianas alternativas de 2025
-
Radio Amor: Fusión de Arte y Sonido en San Marcos
-
Niñx Problemx vuelve con “Naranjal”, un retrato de la rutina limeña
-
[Estreno] Ariel Tobo lanza ‘Jet Lag’, un viaje orgánico, pero con alma moderna
