El escenario artístico de Huancayo está viviendo un momento de gran efervescencia creativa, permitiendo que muchos de sus artistas consoliden sus propuestas y se abran camino en la escena nacional. Este auge se evidencia en la creciente cantidad de nuevos talentos, la constante publicación de nueva música y la aparición de festivales, convirtiendo a la ciudad en un circuito prometedor.
Dentro de este movimiento musical, Estación Abisal se ha posicionado como una de las promesas de la escena huancaína. Con una trayectoria cimentada en la autogestión, la banda ha sabido conectar con el público desde su formación en 2017. Tras el éxito de su álbum debut ‘Hoy fue ese día’ (2020), y la energía bailable de su último single “Ayer”, la agrupación regresa con un sonido más introspectivo en su nuevo sencillo “Verte”, una balada que explora la vulnerabilidad de sus letras.
“Verte” es la prueba de la versatilidad de la banda en esta nueva etapa. Dejando a un lado el pulso bailable de su trabajo anterior, Estación Abisal se adentra en el mundo de la balada, tomando como base un relato íntimo que expone el lado más personal del grupo. Con influencias de The Smiths y Her’s, la canción presenta la figura del villano en una historia de amor interminable, mostrando la madurez artística del grupo para moverse entre géneros sin perder la honestidad de su mensaje.
Yo se que esto también te gustará
-
PASCAL BRILLA EN BIME Y CONFIRMA SU ASCENSO COMO NUEVA SUPERESTRELLA GLOBAL
-
Arde la Sangre, ex integrantes de la banda Carajo, llegan a Lima y se presenta este 21 de noviembre en el Sargento Pimienta
-
La Dosis vuelve a los escenarios para celebrar sus 20 años de trayectoria
-
Una maldición, una ruptura y una zampoña: así nace «pedazos» de Requisde desde Ayacucho
-
El rock peruano conquista Europa: Amén anuncia su primera gira por seis ciudades del viejo continente
