Con la maleta cargada de sueños, ilusiones y un montón de canciones, Anna García dejó su natal Saltillo, Coahuila, y se mudó a la Ciudad de México huyendo de las limitaciones y convencionalismos que implican crecer en provincia, donde los sueños tienen fecha de caducidad.
Luego de seis poderosos sencillos: «Sudaderas», «Amigos», «Ya No», «Si Él Quisiera», «Tal Vez» y «Corazón de Piedra», que nos han hecho conectar con Anna y su excepcional manera de cantar historias que exploran emociones y sentimientos profundos, finalmente llega «Princesa Provinciana», el disco completo.
Anna García, transforma su experiencia personal en un álbum de folk country íntimo, valiente y profundamente humano. A través de sus canciones, Anna cuestiona los mandatos sociales que dictan cómo debe vivir una mujer en provincia: casarse joven, tener hijos pronto, no desarrollarse profesionalmente, cuidar demasiado el “qué dirán”, pedir permiso y quedarse callada.
Este álbum es una carta de ruptura con todo eso, una despedida de lo impuesto y un abrazo a lo que podría ser: otros caminos, otras formas de amar, de crecer, de vivir sin culpa.
El álbum consta de 10 canciones compuestas por la propia Anna García y fue trabajado de la mano de JC Vertti, productor e ingeniero ganador del Latin Grammy, quien estuvo a cargo de la mayoría de los temas.
A lo largo del disco, la instrumentación se mantiene íntima pero expresiva, mezclando raíces de folk y country con toques contemporáneos que amplifican la emoción sin perder sencillez. También acompañan dos voces invitadas: Abraham Gü y Esdras Baglietto, quienes suman textura y perspectiva en dos colaboraciones que se integran de forma natural al universo del álbum.
Yo se que esto también te gustará
-
Caín 2 lanza “Tardío”: electrónica oscura, ruido y cine abstracto desde Lima
-
El amor se fue, pero no salió de la cabeza de Joy Carpintero por eso estrena “Sobrepensar sobre pensar y pensar sobre sobrepensar”
-
Dreams on Board presenta ‘Another World’, sueño paralelo hecho canción
-
Mantix irrumpe en la escena peruana con una propuesta experimental audaz
-
Desde Colombia, Sueños de un Tulpa explora la fragilidad humana en ‘Segundo acto’
