El reconocido músico ayacuchano protagonizará presentaciones teatrales y un concierto de gala en el Gran Teatro Nacional antes de continuar el rodaje de la película española «Temple Mestizo».
Chano Díaz Límaco, destacado intérprete del charango huamanguino, quena y guitarra ayacuchana, prepara su partida a Europa para retomar las filmaciones de «Temple Mestizo», película dirigida por el español Daniel Lagares que explora los vínculos entre el flamenco y la música andina. Antes de su viaje, el artista ofrecerá un despliegue artístico en Lima, combinando teatro, cine y música en vivo, reforzando su rol como embajador cultural de Ayacucho.
Agenda de despedida:
- 19 de mayo: Musicalización en vivo de la obra «Zumbayllu» en el CC Cayetano (Miraflores).
- 29 de mayo: Presentación de «Yuraq Sisa» en el CC Garcilaso de la Vega (Ministerio de Relaciones Exteriores).
- 30 de mayo: Repetición de «Zumbayllu» en el MALI.
- 31 de mayo: Concierto de gala «A Voz y Charango» junto a William Luna en el Gran Teatro Nacional, evento que marcará su cierre de temporada en el país.
«Temple Mestizo»: Un puente musical entre Andalucía y Huamanga
La película, donde Chano es director musical, narra el viaje histórico de la guitarra flamenca a Ayacucho y su fusión con los sonidos andinos. El proyecto refuerza su misión de difundir el charango y la cultura peruana en Europa, donde residió por varios años.
Yo se que esto también te gustará
-
Agujero explora el lado más visceral del amor en “Obsession (I’m Stuck in my head)”
-
3VOL llega por primera vez a Lima y se presenta este 13 de marzo en Vichama conciertos
-
LuisAdrián estrena “Silencio”: guitarras al frente y ansiedad post ruptura
-
Dafne Castañeda regresa con “Nueva Era”, un catalizador de techno-pop y resistencia para tiempos convulsivos
-
La nueva cara del metal en Arequipa: Mistical Legacy presenta el videoclip de «La batalla de amor»
