Mostrando su compromiso social y levantando la voz a través de sus letras, el cantante puertorriqueño Residente busca crear conciencia y visibilizar la problemática del pueblo palestino a través de su tema “Bajo los escombros”, el cual pertenece a su reciente álbum “Las letras ya no importan”.
Este nuevo single llega junto a Amal Murkus, cantante palestina, quien pide la paz. “No desesperes, mi pueblo, tu voz es fuerte. No llores, mi tierra, tus lágrimas son preciosas. Oh, Gaza, nuestro orgullo” entona en esta reflexiva canción, en compañía de Residente.
“Aquí me quedo hasta el último suspiro del viento, sigue firme la gente contra todo el ejército de frente. Fuimos criados diferente, jugando al fútbol descalzo sobre cemento caliente (…) y si no hay pan suficiente sobrevivimos con lo que queda en el diente”, así describe Residente la valentía del pueblo palestino que sigue confrontando una trágica realidad que deja miles de víctimas a su paso.
En el videoclip de “Bajo los escombros” participan también otros artistas palestinos como George Ziadeh y Firas Zreik, quienes tocan instrumentos como el laúd árabe y el qanun. A su vez, se puede observar el rostro de muchos niños que lograron huir de la guerra y quienes han sido los más afectados en este conflicto bélico.
Yo se que esto también te gustará
-
Fabricio Robles y Paz Estrach apuestan por la intuición y le dan forma a “Corazonada”, su nueva canción
-
Vehementes, de Colombia, le canta a las rupturas amorosas en ‘Narcótica’
-
Isabela Merced y Tony Succar estrenan “Apocalipsis”, un encuentro de fuego y herencia peruana en clave salsa
-
Matisse presenta «Martes”, una balada que retrata el dolor de los finales
-
New Wave Sinfónico: Una noche única de himnos reinterpretados en el Teatro NOS