El ex líder de la banda Juana Fé colabora con la nueva generación de músicos de su país en una explosiva fusión de cumbia y género urbano.
Tras presentar varios y exitosos singles, el dúo chileno Metalengua se prepara para publicar su primer álbum de larga duración. A modo de adelanto y en vísperas de las fiestas patrias chilenas, los hermanos Pascal y Martín Torres liberaron “Campaní”, una cumbia cantada en colaboración con el ex líder de Juana Fe, Juanito Ayala.
Como toda buena cumbia, “Campaní” es bailable y melancólica. “Pa’ cuando ya no haya nadie, haré sonar mi campaní”, repite el estribillo como buscando retratar el sentimiento de desesperanza y dolor que nos embarga en épocas de desamor: “A veces cuando estás mal, piensas que el malestar va a durar para siempre. En todos estos momentos oscuros, mi campaní es una suerte de señal o alarma, un disparo de bengala para que alguien venga a rescatarte del naufragio”, detalló la banda a través de un comunicado de prensa.
“Campaní” es la primera de varias colaboraciones que Metalengua tiene en carpeta y que se mantienen aún en secreto. En esta canción, los distintos estilos de cumbia dialogan con el género urbano y elementos de la música folclórica de Latinoamérica, entregando así una propuesta que refresca la música bailable, abriéndola a nuevas posibilidades y estéticas.
El reciente lanzamiento fue presentado junto a un videoclip filmado por Industrias Tolueno en el que se refleja la identidad urbana de Metalengua, así como la explosiva energía que caracteriza cada uno de sus shows en vivo. Además, hay imágenes exclusivas de la grabación con Juanito Ayala en Estudios Madero.
Te puede interesar:
-
El amor como un misterio sonoro: Thank you lord for Satan reversiona «I want to know what love is” de Foreigner
-
El músico colombo estadounidense Falquez estrena el video de ‘Severed Sun’
-
Demiurgo, la banda peruana de metal que desafía la luz con “A little angel lost”
-
Se cumplen 18 años de ‘… ¿A dónde vas?’, el disco más emblemático de Tragokorto
-
Afterlife: el festival que te llevará a otra dimensión de la música electrónica